Beneficios nutricionales de las sardinas

¿Sabes cuál es uno de los alimentos más saludable que puedes consumir durante tu día?

Así es, la respuesta correcta es: la sardina.

Este alimento tiene una gran variedad de nutrientes recomendados para tu cuerpo, y una gran cantidad de ácidos grasos, ya que una ración de 200 gramos tiene más cantidad de ácidos grasos Omega 3 que otros pescados como el salmón, además, es una fuente muy importante de colágeno.

Los ácidos grasos ayudan a prevenir enfermedades cardíacas gracias a sus propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir la presión arterial.

 El Omega 3 no es el único beneficio de las sardinas, también son una excelente fuente de vitamina B12, A, D, E, calcio y minerales como la niacina, hierro, potasio, magnesio, zinc y fósforo; nutrientes esenciales que le dan más energía al cuerpo, fortalecen el sistema cardiovascular y nervioso.

Son muchos beneficios en un pescado que observamos como muy pequeño.

Uno de sus secretos es su alimentación, ya que solo come microorganismos como el plancton y por su corto período de vida, este pez azul no contiene contaminantes como el mercurio u otros metales pesados.

¡Sin duda alguna, las sardinas son una excelente forma de alimentación!

Sobre todo, para los deportistas, ya que sus nutrientes son de gran ayuda para mejorar el rendimiento al incluirlas en la dieta, antes o después del entrenamiento.

Es esencial para alcanzar las metas, ya que una alimentación balanceada también forma parte de una rutina saludable que contribuye a mejorar el estado físico y mental que los lleva a prepararse poco a poco hasta cumplir su objetivo.

Así que, si te estás preparando para una competencia o simplemente te quieres sentir y ver bien, el consumo de sardinas te puede ayudar a lograr el porcentaje de grasa o músculo determinados.

Esto es gracias a que además de todos los nutrientes mencionados, también es un alimento alto en proteína de alta calidad y de fácil digestión.

Recuerda que un deportista puede triplicar su ingesta de vitaminas y minerales para ayudar a recuperarse, por lo que debe consumir este tipo de alimentos tan ricos en estos nutrientes.

Consumir regularmente este alimento, puede ayudar a mejorar la salud del corazón, regulando el nivel de colesterol y triglicéridos, reduce la tensión arterial y es excelente para el desarrollo y funcionamiento del cerebro y cuidar las articulaciones. La proteína y calcio son necesarios para la reparación y construcción de tejidos en el cuerpo y vitales para la salud ósea y la función inmunológica. Gracias a las vitaminas del complejo B, el consumo de sardinas promueven el correcto funcionamiento del sistema nervioso y estimulan la formación de glóbulos rojos; toda esta composición de nutrientes, hacen que las sardinas sean un estupendo aliado de nuestra salud.

Las sardinas en aceite de soya o sardinas en aceite de aguacate extra virgen, que además de tener todos los beneficios de las sardinas, tienen una porción mayor de ácidos grasos saludables esto gracias a los aceites vegetales.

Si quieres conocer más recetas con sardinas en lata sumérgete en las deliciosas opciones que preparamos para ti.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de las sardinas te recomendamos probar toda la variedad de sabores que tenemos para ti, suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las recetas que en Ponto® preparamos para ti.


¡ SUSCRÍBETE PARA MÁS CONTENIDO !


2 Comments

  1. ¿puedo substituir vitaminas de omega 3 comiendo una lata de sardinas a la semana?

  2. ¿La sardina tiene más omega 3 que el atún o el salmón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *